Calentando Motores

Medidas reactivación Sector turistico Covid19


Publicado 11-05-2020



Estamos viviendo momentos complicados pero entre todos saldremos adelante y todo el sector turístico está poniendo de su parte para que volvamos, cuanto antes, a una cierta normalidad. 

En este post os vamos a dar las pautas que nos van llegando sobre la reapertura de nuestro sector.  El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es el encargado de elaborar el protocolo higiénico- sanitario para minimizar el riesgo de contagio en el marco turístico. 


Desde todos los ámbitos del sector turístico se están poniendo en marcha numerosas medidas para garantizar la seguridad de todos los clientes, incluso desde el mismo momento en que realizan sus  reservas. 

Os dejamos con algunas de las medidas que se tomarán por parte de muchas empresas turísticas :


HOTELES DE COSTA 

- Implantación de un protocolo de medidas de seguridad higiénico-sanitaria en los establecimientos hoteleros por parte de todo el personal. 

- Reducción de aforos tanto en el establecimiento como en zonas comunes y restaurantes.

- Uso de ascensores de forma individual o grupos de unidad familiar. 

- Implementar puntos de geles desinfectantes en todo el conjunto del establecimiento.

- Disponibilidad de kits de protección para clientes y personal.

- Formaciones al personal  para que tengan conocimiento de los procedimientos a seguir.

 
- En aquellos hoteles que dispongan de piscina y área de descanso al aire libre separación de hamacas de al menos un metro y medio. 

- Diferentes puntos de información para conocer las medidas y acciones preventivas: Pantallas digitales, Cartelería, Apps ...

- Realización de check-in a través de Apps: más rápido y más seguro. 

- Análisis frecuentes realizados por laboratorios externos.

- Control de salud a los trabajadores a la entrada. 

- A la llegada del cliente desinfección de manos y toma de temperatura.  

- Instalación de mamparas en la recepción.

- Protector de maletas para el equipaje en las consignas.

- Check- In online.

- Check-out express.

Medidas Hoteles Playa Senator: Para más información contactar con @identiviajes


FERRIES A LAS ISLAS BALEARES  

Esta semana ya se han permitido la salida de los ferries con pasajeros residentes, tanto de Balearia como de Trasmediterranea, eso es buena señal, ya que poco a poco vamos regresando a una normalidad relativa.  

Las mascarillas serán de uso obligatorio durante toda la travesía a bordo de los buques y deberán de cubrir nariz y boca. Se deberá de usar tanto en el embarque como en el desembarque. De incumplir este requisito se podría denegar el embarque en el mismo. 

VUELOS 

Compañías aéreas como Iberia, Américan Airlines y British Airways ya han enviado las medidas que tomarán para poder volar en sus vuelos.  

Tras la pandemia probablemente todos los pasajeros y la tripulación tendrán que viajar con las mascarillas puestas pero no queda muy claro que las aerolíneas vayan a dejar un asiento vacío entre dos pasajeros. 

MEDIDAS A TENER EN CUENTA 

 Además del uso de mascarillas ( que será obligatorio ), la Asociación Internacional de trasporte Aéreo, (IATA) ha sugerido diferentes medidas para prevenir contagios en las que  se incluyen:

- Toma de Temperatura a pasajeros y tripulantes 

- Controles de entrada y salida del avión que reduzcan el contacto entre personas 

- Limitación de movimiento en la cabina durante el vuelo. 

- Acompañantes de pasajeros no podrán ingresar en los  aeropuertos

- Más frecuencia en la limpieza de las cabinas 

- Reducción en el servicio de comidas para limitar el movimiento de la tripulación y su interacción con los pasajeros

Para terminar, IATA resalta que el uso de "Pasaportes de inmunidad", (los cuales, algunos gobiernos están considerando expedir a aquellos ciudadanos que se hayan recuperado del a COVID19) se podría incluir en las medidas de prevención, siempre y cuando se demuestre que estos documentos finalmente se muestran efectivos para reducir contagios y se generalizan.  

A continuación podréis ver las medidas impuestas en Iberia que seguramente serán tomadas por otras compañías aéreas. 



Son numerosas las medidas que se tomarán, y se hace complicado exponerlas en un sólo post, por eso os animamos a que nos contactéis en info@identiviajes.es o  llaméis al 662 471174 y nos consultéis las dudas que tengáis sobre este tema. Poco a poco se irá retomando toda la actividad turística y estamos aquí para llevarlo a cabo.  No tengas miedo a salir y realizar tu viaje, siempre que se haga siguiendo las normas no tendrás ningún problema. 



Comentarios sobre :
Calentando Motores

Buscar en el blog